Icono del sitio La Razón

Interpol de Bolivia asegura que está imposibilitada de capturar al hijo de la directora de Migración

La Policía Internacional (Interpol) de Bolivia confirmó que existe una orden de aprehensión internacional en contra del hijo de directora General de Migración, Cosset Estenssoro, por estar implicado en un caso de vejación, sin embargo, aseguro estar “atados de manos” ya que no existe un convenio internacional que permita la captura.

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció que Nicolás Marciel O. E. tiene un proceso en Estados Unidos y que su madre no lo habría reportado a Migración y que eso demostraría que lo estaría encubriendo para evitar su detención.

“El país requirente tiene que seguir los canales respectivos vía la Cancillería, nosotros estamos atados de manos y no podemos hacer nada justamente porque no está judicializado en nuestro país, o sea, que no tenemos el convenio correspondiente a nivel internacional”, explicó el director nacional de Interpol, coronel Raúl Herbas La Fuente.

Murillo afirmó que el hijo de Estenssoro se encuentra en la lista de la Interpol y que el sistema de Migración del país no alertó de su ingreso, por lo que sospechó de un probable encubrimiento para evitar su captura.

Estenssoro, aclaró que Ortiz, ingresó a Bolivia de manera regular el 25 de junio de 2014 de acuerdo a un flujo migratorio y que está registrado en Migración, por lo que descartó que exista un «encubrimiento». (1/11/2017)