El padre de Juan Pari declara ante el Ministerio Público por el descalfo al Banco Unión
Pari Choque era buscado por la Policía desde que dio a conocer el caso, incluso, se pidió ayuda de la Interpol debido a que se desconocía su paradero.
Bajo un total hermetismo, Secundino Pari Choque, padre de Juan Pari, principal acusado del desfalco al Banco Unión, apareció ante la comisión de fiscales para brindar su declaración informativa sobre este caso.
De acuerdo a la información preliminar, Secundino Pari inició su declaración a las 16.00 en instalaciones del Ministerio Público. Ninguna autoridad ha informado si fue capturado o si se presentó voluntariamente.
“Está declarando todavía (Secundino Pari), no podemos adelantar un criterio porque vulneraríamos su derecho a la defensa”, confirmó en un breve contacto con los medios el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un reporte de radio Compañera.
Pari Choque era buscado por la Policía desde que dio a conocer el caso, incluso, se pidió ayuda de la Interpol debido a que se desconocía su paradero. Trabajaba como Director de Coordinación con Organizaciones Sociales hasta fines de 2016 y posteriormente, desde enero de 2016, hasta el 28 de septiembre de este año, ocupó el cargo de director de Transportes y Telecomunicaciones.
Se conoce que renunció después de conocerse la detención de su hijo. Se emitió además su orden de captura y se anotó todos sus bienes ante la posibilidad que esté implicado junto con Juan Pari en el desfalco de Bs 37,6 millones.
La Fiscalía sospecha que el padre de Juan Pari recibió como obsequios de su hijo un vehículo que tiene un costo de $us 70.000, presuntamente adquirido con dinero del Banco Unión.
Su hijo, principal acusado del desfalco permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Se espera que este martes pueda brindar su declaración ampliatoria sobre el caso. (6/11/2017)