Icono del sitio La Razón

Detienen dos bolivianas con 4 kilos de cocaína en la terminal de buses de Asunción

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó este viernes 4,4 kilogramos de cocaína después de detener en la terminal de autobuses de Asunción a dos mujeres bolivianas, que afirmaron ser jugadoras de fútbol.

Las mujeres, de 21 y 25 años, fueron arrestadas cuando se disponían a facturar un esterilizador de elementos médicos a la India en la oficina de correos ubicada de la terminal, según el comunicado de la Senad.

En ese paquete se hallaron 2,150 kilos de cocaína envuelta en papel metálico y ajustada a las láminas de acero del material médico.

El operativo continuó con una revisión del hotel en el que se alojaban las detenidas, donde se encontró 1,890 kilos de cocaína escondida en nueve termos para agua caliente.

Según la Senad, la droga tenía como destinos Holanda, Irlanda e India.

Las mujeres viajaron a Asunción por vía terrestre desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), a unos 1.300 kilómetros de la capital, supuestamente para enviar ese esterilizador de elementos médicos a la India, lo que levantó las sospechas de los agentes antinarcóticos.

La Fiscalía dispuso el traslado a la base de la Senad de las dos mujeres, que declararon que fueron contratadas para realizar ese envío y que eran jugadoras de fútbol en su país.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades. (17/11/2017)