Icono del sitio La Razón

Usuarios de las redes sociales reaccionaron al fallo del TCP

Usuarios de las redes sociales expresaron su posición respecto al fallo del TCP que posibilita una eventual repostulación de Evo Morales y Álvaro García  a nuevo comicios electorales. Las voces que reprochan la decisión optaron por convocar al voto nulo en los próximos comicios electorales mientras que quienes respaldan la gestión de Gobierno celebraron la decisión.

Crespones negros en señal de duelo por un “golpe” a la democracia y convocatorias al voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre destacaron entre las publicaciones dicen que su voto en el referéndum sobre repostulación del 21 de febrero de 2016 no fue respetado.

El TCP emitió un fallo al recurso abstracto de inconstitucionalidad que presentó el Movimiento Al Socialismo (MAS) y estableció la prevalencia de convenios internacionales sobre la Constitución Política del Estado (CPE) con lo que se da luz verde a una eventual postulación de las actuales  autoridades.

Una de las imágenes más compartidas, que fue usada como foto de perfil de muchos usuarios, es una bandera boliviana rota.

En el otro lado de la vereda, oficialistas celebraron la decisión en publicaciones que hacen referencias a los logros de gestión del actual Gobierno.

Varios espacios fueron escenarios de insultos y alusiones entre quienes simpatizan con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus detractores.