Por segundo día consecutivo, los alrededores de la plaza Murillo fueron escenario de una movilización en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que posibilita la habilitación de Evo Morales a nuevo comicios electorales.

La movilización, autoconvocada por ciudadanos en las redes sociales, partió de la avenida 16 de Julio y se dirigió hacia la plaza Murillo, que estuvo fuertemente resguardada por efectivos de las Policía y evitó el ingreso de manifestantes. Con banderas tricolor y pancartas los movilizados expresaron su rechazo a una eventual respostulación del actual presidente.

Con cánticos en contra  la decisión del TCP y con la consigna del voto nulo en las elecciones judiciales del domingo,  los participantes se congregaron en puertas de la Vicepresidencia del Estado, a dos cuadra del Palacio de Gobierno, donde se entonó el himno a Bolivia.

Algunos participanete lanzaron pintura y botellas vacías contra los efectivos policiales lo que derivó en el uso de agentes químicos para dispersar la movilización.

Una parte de la columna se dispersó y otros optaron, a pesar de la lluvia que cayó en la ciudad, por descender por la avenida Mariscal Santa Cruz con dirección a El Prado. (30/11/2017)