Icono del sitio La Razón

Aprehenden en Trinidad a un hombre que intentó destruir material electoral

Un hombre fue aprehendido este domingo en la unidad educativa Los Cedros, en la ciudad de Trinidad, Beni, por intentar destruir material electoral, informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra.

«Una persona se apegó al ánfora y de manera flagrante y premeditada echó agua al ánfora, se dio a la fuga y ha sido aprehendido por la Policía», dijo a los periodistas.

Manifestó que el hecho es de conocimiento del Ministerio Público pues se trata de un delito electoral ya que intentó obstruir los comicios.

Agregó, según un informe de la Policía, que se detuvieron motorizados que no tenían autorización para circular, los que serán devueltos después de que sus propietarios paguen la sanción de 500 bolivianos.

También se aprehendieron, dijo a tres personas en estado de ebriedad.

«No hemos tenido ningún tipo de dificultad, disturbios, esperamos que la jornada siga así», señaló.

Coímbra aseguró que en las ocho provincias del departamento el proceso se desarrolla sin contratiempos, aunque indicó que no tiene conocimiento de la presencia de veedores internacionales.

En el departamento de Beni funcionan 259 recintos donde se instalaron 1.184 mesas y en las que 240.509 ciudadanos depositan su voto bajo la administración de 7.104 jurados. (03/11/2017)