Icono del sitio La Razón

Aprehenden a tres funcionarios judiciales que consumían bebidas alcohólicas en un juzgado

Tres funcionarios y dos pasantes del Tribunal Departamental de Justicia fueron aprehendidos este martes tras ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un juzgado de La Paz. El Consejo de la Magistratura inició un proceso disciplinario contra los procesados.  

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que la Policía conoció del caso tras una denuncia del Jefe de Seguridad del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“El guardia (de seguridad) del edificio (del Tribunal Departamental de Justicia) los ha aprehendido y traído (a la Policía), entonces ya van a resolver su situación jurídica. De parte de nosotros, están los abogados del Consejo para tomar ya sus datos e iniciar las acciones que correspondan”, señaló el responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz, Williams Dávila.

La secretaria de juzgado, el auxiliar y el oficial de diligencias fueron aprehendidos en el Juzgado 8vo de Familia. Dentro del ambiente encontraron una botella de champagne y de ron.

El hecho ocurrió cuando iniciaba la vacación judicial colectiva, que se prolongará hasta el 29 de diciembre. (5/12/2017)