Icono del sitio La Razón

La Fiscalía inaugura en El Alto moderna cámara Gesell

El Alto estrenó este jueves una cámara Gesell que servirá para colectar las entrevistas a víctimas y testigos. La obra es considerada como la más moderna del país, según el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La cámara Gesell está conformada por dos salas, una de observación y otras de entrevista, que están divididas por un vidrio unidireccional. Cuenta además con equipamiento de última tecnología que permite grabar las entrevistas a víctimas y testigos en audio y video.

“Es un hecho importante y significativo para el Ministerio Público, para El Alto, pero fundamentalmente para quienes son víctimas de agresiones y delitos a fin de evitar la revictimización y hacer justicia”, señaló Guerrero durante el acto de inauguración.

La obra fue construida gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF por sus siglas en inglés). El organismo fue parte de la implementación similar sala en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Beni.

“Queremos agradecer y reconocer el esfuerzo de la Fiscalía General del Estado, estoy segura que la Cámara Gesell de El Alto será de gran ayuda porque sabemos que el mayor número de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales y violencia son de El Alto”, añadió Guerrero.

La representante de UNICEF en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh, destacó la labor del Ministerio Público para evitar la revictimización de niños y mujeres que sufrieron violencia, además de coadyuvar a que los procesos judiciales sean efectivos, eficaces y transparentes.

En esa misma línea, la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta, destacó el aporte de la Fiscalía con este tipo de infraestructuras y señaló que las instituciones del Estado tienen el deber de velar por los sectores vulnerables. (7/12/2017)