Icono del sitio La Razón

Morales dice que le molestó que no le informen sobre la reproducción de su vivienda en los arreglos navideños

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que le molestó porque no le informaron que una reproducción de la vivienda en la que nació fue instalada en los arreglos navideños de la plaza Murillo.

La instalación es un espacio de esparcimiento para niños con aspecto similar al de la vivienda donde nació Morales en la localidad Orureña de Orinoca. Esta acción provocó una serie de críticas de asambleístas de oposición y de usuarios de las redes sociales.

“Recién me informaron que habían puesto esa casita. Y me molesté porque no me informaron. La gente está haciendo fila para tomarse la foto con la casita. A mí me sorprende. Ni siquiera la he visto todavía. La he visto en la prensa, que es mi casita donde he nacido, de paja, de adobe. Pero a algunos grupos les va a molestar”, explicó Morales en declaraciones a BBC Mundo.

El espacio se denomina “la casita de los deseos”. Los niños que acudan al lugar podrán elaborar figuras en arcilla, con el objetivo de recuperar una tradición del área rural del altiplano de Bolivia.

De acuerdo con una reseña del Ministerio de la Presidencia, durante el solsticio de verano, cuando empieza le época de cosecha, se tenía la tradición de realizar figuras de animales, viviendas u otros bienes con el objetivo que solicitarle esos pedidos al niño Jesús. (7/25/2017)