Icono del sitio La Razón

Senador Murillo pide disculpas por controvertidas declaraciones sobre el debate respecto al aborto

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo reconoció que cometió “excesos” al realizar declaraciones sobre las mujeres que defienden la figura de despenalización del aborto en Bolivia durante una sesión de la cámara alta.

“Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense, pero no maten una vida ajena”, afirmó Murillo en la sesión que aprobó el artículo 157 del proyecto de Ley del Sistema del Código Penal que amplía las causales para que el aborto sea considerado legal.

“Soy Católico y defiendo la vida por eso estoy contra el aborto. En esta defensa cometí excesos en mis expresiones en el debate parlamentario por lo que pido disculpas a quienes ofendí. Del mismo modo, pido respeto a mis principios y forma de pensar sobre este sensible tema” (sic), escribió este viernes el legislador en su cuenta de la red Twitter.

El Senado realiza el tratamiento en detalle del proyecto normativo que modificará el actual Código Penal y prevé sancionar la ley en esta gestión. Una de las mayores polémicas es el artículo 157, que establece nuevas causales para  permitir el aborto, entre ellas que la mujer sea estudiante. Grupos religiosos y ciudadanos se oponen a esta iniciativa. (8/12/2017)