Icono del sitio La Razón

Comités cívicos acuerdan convocar a un paro el 21 de febrero de 2018 en contra de la repostulación de Morales

Los comités cívicos nacionales, reunidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, determinaron la tarde de este miércoles llamar a un paro y bloqueo de caminos el 21 de febrero de 2018, en protesta a la repostulación del presidente Evo Morales en 2019, además de otras resoluciones como denuncias ante organismos internacionales para revertir la sentencia constitucional que valida la candidatura del Jefe de Estado.

Siete puntos forman parte de la Resolución firmanda por los comités, en la cual reafirmaron el estado de emergencia del «Movimiento Cívico Nacional»; se declaran en sesión permanente; exigen respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y ratifican su apoyo a las movilizaciones, marchas y concentraciones en contra de la repostulación.

«Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueo de caminos por 24 horas el 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudiclable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo No a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, por lo tanto No a la reelección indefinida del Presidente y Vicepresidente», sostuvo el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

Se encomendó a los comités cívicos departamentales la coordinación de la medida de protesta del próximo año.

Los cívicos también activarán una serie de «acciones conjuntas» ante organizaciones internacionales a efecto de revertir la sentencia 0084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional, del 28 de febrero, que da luz verde a la repostulación de Morales. (13/12/2017)