Difieren informe de presidenta del TSE en el Senado para el 21 de diciembre
En la petición de informe, Uriona debe responder una seis las preguntas respecto a los “efectos y consecuencias jurídicas traería consigo si se trataría de anular la decisión adoptada” en el Referéndum del 21 de febrero de 2016
En informe oral que debía brindar la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, este 15 de diciembre, ante la Cámara de Senadores, fue postergado para el 21 de diciembre debido a la agenda de actividades que debe cumplir en el marco de las elecciones judiciales.
El presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, informó que ayer por la tarde les llegó de parte de Uriona la solicitud de cambiar la fecha del informe que debe presentar a petición de los senadores de la alianza de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez y Edwin Rodríguez.
“En virtud que ellos están cerrando todavía el tema vinculado a las elecciones judiciales y organizando el tema de la entrega de las credenciales a los nuevos altos miembros de la justicia boliviana se posponga el informe para el jueves de la próxima semana”, confirmó el senador oficialista.
En la petición de informe, Uriona debe responder una seis las preguntas respecto a los “efectos y consecuencias jurídicas traería consigo si se trataría de anular la decisión adoptada” en el Referéndum del 21 de febrero de 2016.
La comparecencia ante el Senado es por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que el 28 de noviembre dio luz verde a la repostulación de Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades subnacionales para las próximas elecciones. (14/12/2017)