Icono del sitio La Razón

Morales conduce reunión de gabinete ampliado con sectores sociales en Villa Tunari

En Villa Tunari, Cochabamba, empezó la mañana de este viernes la reunión del gabinete ampliado, con participación de los dirigentes de sectores sociales afiliados a la Coordinador Nacional por el Cambiom  (Conalcam) y el objetivo de evaluar la gestión que termina y apuntalar el trabajo para el año próximo.

El presidente Evo Morales conduce la reunión, que concluirá este sábado y que se realiza con una agenda abierta para tratar diferentes temas. También asiste el vicepresidente Álvaro García Linera, quien llegó hasta el lugar de la cita tras ofrecer una conferencia de prensa en La Paz.

Ministros, viceministros, directores generales y los dirigentes de los sectores sociales agrupados en la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) fueron convocados a la cita que ya es habitual a fines o principios de año.

Morales llegó al encuentro y , en un breve contacto con la prensa, dijo que este tipo de reuniones forman parte también de la democracia.

“Es otra forma de hacer la democracia”, expresó el mandatario escuetamente antes de iniciar el denominado gabinete ampliado.

En la primera jornada, la reunión estará enfocada a escuchar a los dirigentes de los movimientos sociales. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se escucharán las “sugerencias y observaciones”, aunque aclaró que la última decisión está en manos del mandatario.

La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó la importancia del encuentro de Villa Tunari porque no solo permite reflexionar sobre lo hecho sino perfilar lo que se hará el próximo año.

«Durante estos 12 años de revolución impulsado por los movimientos sociales de este país, son ellos los que están evaluando constantemente nuestro trabajo, son ellos los que están haciéndonos recomendaciones, observaciones, críticas también, pero sobre todo propuestas de qué es lo que necesita el pueblo», informó López. (22/12/2017)