Icono del sitio La Razón

Piérola escribe que prefiere la ‘dictadura de botas’ y desata una ola de críticas en las redes sociales

“Prefiero dictadura de botas que de ojotas! (Sic)”, escribió en su cuenta en Twitter la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola, con lo cual desató una ola de críticas en las redes sociales.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, se refirió a esta afirmación durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

“Parlamentarios de la oposición nos dicen: prefiero dictadura de botas que de ojotas, esta es una manifestación inequívoca también de desesperación, de afanes golpistas que atentan contra la democracia plena que estamos viviendo hoy por hoy los bolivianos”, afirmó.

El comentario generó incluso preocupación en otros legisladores de la oposición. El senador Arturo Murillo (UD) escribió a Piérola: “Querida colega esto es real o hackearon tu cuenta. Urgente e importante aclares. Bolivianos NO queremos dictadores y NO lo permitiremos (Sic)”.

 

“Es en serio? Siendo una representante del país escribir esto? Nosotros luchamos por la democracia y libertad no para que cambiemos de dictador, Si a usted le gusta estar bajo la bota de otro hágase a un lado y no manche esta lucha del ciudadano que busca que respeten sus derechos (Sic)”, escribió por ejemplo el usuario de Twitter @JemS_MS56 (Juan Édgar Medina Sanjinez).

“Pensé que era una broma pero ahora compruebo que NO. Diputada @NormaPierola ahora si pasó de irracional. Muestra clara de racismo y discriminación que es la fuente de su odio contra este gobierno (Sic)”, opinó @Ademar_Valda (Ademar Valda Vargas).

Similares comentarios y otros más duros causó la publicación de la legisladura, muchos de ellos directamente en respuesta a su tuit, que sin embargo luego borró de su cuenta.

Aún así continuaron las críticas continuaron. “@NormaPierola aunque usted haya eliminado ese despreciable y racista tuit suyo, tenemos las imágenes!!! En vez de borrarlo, explique qué quiso decir, debatamos con altura! (Sic)”, escribió, por ejemplo, la usuaria @LaChinaTerceros.

Piérola finalmente se refirió nuevamente al asunto en respuesta a una crítica que publicó el periodista Andrés Gómez.

“La extrema derecha y la extrema izquierda no creen en la democracia, por eso la diputada Piérola escribe esta aberración; en tanto que sus enemigos violan el voto y la Constitución. Los que creemos en la democracia no aceptamos dictadura de ningún tipo: ni de tacón ni de chinelas ni de pantuflas o descalza”, escribió el comunicador.

“Con respeto Andrés es una forma de descargar sentimiento de rabia ante inercia ciudadana y de quienes tuvieron la culpa de encumbrarlo a este Dictadorcillo por la culpa de muchas personas incluyéndolo a usted…. por supuesto que ninguna dictadura es buena. Pero la que estamos viviendo es peor que cualquier otra que se vivió en el país”, respondió Piérola.

«Diputada, tal vez sería mucho pedir que trate de ser más coherente, dentro de su representatividad, con nuestra historia y nuestra proyección como país, sin caer en extremos nada saludables», escribió en esa misma conversación Miroslava Fernández Guevara.

(15/01/2018)