Icono del sitio La Razón

Romero espera que pago de salarios a los médicos sea normal en las próximas 48 horas

Ante el anunció de los médicos de retomar medidas de presión a causa de despidos y la no cancelación de sueldos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó este lunes que el tratamiento de sanciones y descuentos debe ser abordado de manera sectorial y dijo que espera que en las próximas 48 horas se entreguen las boletas de pago respectivas.

«Hemos señalado que el tratamiento de las sanciones deberían procesarse en el ámbito de los subsectores y entiendo que solo está pendiente una reunión con la Caja Nacional de Salud (CNS) (…)», dijo Romero, en conferencia de prensa, durante una evaluación de manifestaciones en El Alto y otros puntos.

Según Romero, en el caso de los servicios departamentales de salud el tema de sanciones y salarios debe ser tratado conjuntamente con el Ministerio de Salud.

«Pero, evidentemente esperamos que en la presente jornada se esclarezca esta situación para que se proceda al pago de papeletas en lo posible mañana o el miércoles», señaló.

El Colegio Médico de Bolivia denunció este lunes un incumplimiento del Gobierno al acuerdo del pasado 11 de enero, en lo que respecta a sanciones, descuentos, procesos y despidos. La dirigencia denunció el retiro de cuatro profesionales, la no cancelación de sueldos y el descuento por días no trabajados.

Los galenos amenazaron con retomar medidas de presión si el Ejecutivo no revierte está situación hasta el miércoles próximo. (15/01/2018)