Morales ch’alla Palacio de Gobierno y anuncia pronto traslado a la Casa del Pueblo
El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, ministros, autoridades del Legislativo y representantes de sectores sociales participaron de la tradicional ch’alla de Carnaval.
Este viernes, como es tradición, empieza la ch´alla por Carnaval en oficinas públicas y privadas a horas del inicio del fin de semana y los feriados de lunes y martes. El presidente Evo Morales estuvo en la mañana en la ch´alla de las instalaciones del Hangar Presidencial en El Alto y en la tarde en la de Palacio de Gobierno, que será reemplazado a fines de marzo por la Casa del Pueblo.
A diferencia de años anteriores, Morales dijo que en esta ocasión no habrá comparsas, en solidaridad porlos miles de damnificados y afectados por las lluvias. Junto al vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado, representantes de movimientos sociales y otras autoridades participó del ritual y la ofrenda en el Hall de Palacio.
Esta será la última Ch´alla en Palacio de Gobierno, que será convertido en una museo una vez que sea inaugurada la Casa del Pueblo, cuya construcción está a punto de concluir. La nueva infraestructura es moderna y destaca en el centro del poder político de Bolivia, la plaza Murillo, donde antes no había edificaciones de edificios.
Una ‘mesa’ a la Pachamama o Madre Tierra fue ofrendada en medio de autoridades, dirigentes de los movimientos sociales y funcionarios de Palacio. “Yo siento, pronto vamos a cambiarnos del Palacio del Estado colonial a la Casa del Pueblo del Estado Plurinacional”, anunció durante la ceremonia característica en Carnaval.
También se hizo una ofrenda en predios de la nueva edificación y Morales participó en un similar acto en la Vicepresidencia del Estado.
En terrenos de la Asamblea Legislativa Plurinacional también se construye una nueva infraestructura. (09/02/2018)