Icono del sitio La Razón

Beni se suma al ‘Banderazo’ por la reivindicación marítima boliviana

Autoridades gubernamentales, vienen incentivando acciones con el fin de promover y dar fuerza al pedido del derecho al mar de todo el pueblo boliviano; con este fin, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en compañía del Gobernador del Beni Alex Ferrier, anunció el inicio de la campaña de la reivindicación marítima en este Departamento.

“Estamos entrando en la fase final de nuestra demanda marítima, para tener acceso al mar, para tal efecto haremos la bandera más grande del mundo entre todos los bolivianos (…) desde el Beni vamos a aportar para tener la bandera más grande del mundo” se refirió el Ministro, según cita un boletín de prensa institucional.

Ambas autoridades junto a organizaciones sociales principal unieron en la plaza principal de la ciudad de Trinidad, banderas marítimas que llevaron algunas instituciones locales con el fin de demostrar la unidad de los benianos.

Cocarico, explicó que de acuerdo a convocatoria nacional, cada bandera debe ser de color azul de 3 metros de ancho con un mínimo de 10 metros de largo y cuyo cuadrante superior izquierdo debe contar con la bandera tricolor y la whipala. Deberá tener con las nueve estrellas que representan a los Departamentos y en su cuadrante inferior derecho una estrella que representa al Litoral boliviano.

“Esta no es una acción política es una posición cívica patriótica (…) quisiéramos que todos nos acompañen a este esfuerzo, uniéndonos para construir la bandera mas grande del mundo” señaló el Ministro.

A su turno, el Gobernador del Beni, se comprometió a aportar para batir este record, con 6 kilómetros de bandera, la que será presentada al mundo este 10 de marzo en la carretera La Paz – Oruro.

“Queremos convocar a todos los benianos, para poder caminar juntos y demostrar al mundo que queremos mar para Bolivia” manifestó Ferrier. (19/02/2018)