Icono del sitio La Razón

Fiscalía cita a Bonifaz para que declare por denuncia en caso de panfletos contra ministro Claros

La Fiscalía convocó para las 09.00 de este jueves al exviceministro de Transportes Galo Bonifaz con la finalidad de que brinde su declaración informativa por la denuncia interpuesta en su contra por la distribución de panfletos con mensajes en contra del ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi, informó de la citación contra la exautoridad, quien es investigada por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios.

«De acuerdo a la citación que ha emitido el Ministerio Público tenemos entendido que (a Bonifaz) se lo ha citado para el jueves con el fin de que pueda constituirse a su declaración informativa», sostuvo el jefe policial.

Fue convocado inicialmente para el 6 de febrero, sin embargo no acudió y pidió, mediante su defensa, reprogramar su declaración.

Bonifaz renunció el 2 de febrero al Viceministerio de Transportes debido a problemas internos que habría tenido con Claros, recorte de personal que trabajaba en su despacho e incluso dijo que sufrió discriminación.