Icono del sitio La Razón

Paro en La Paz culminó con una concentración ciudadana en el atrio de la UMSA

El atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue el escenario de una concentración ciudadana que exigió el respeto al voto democrático del 21 de febrero de 2016. Miles de personas que participaron de los bloqueos llegaron hasta el centro paceño para participar del mitin.

La tarima fue instalada sobre el túnel Villazón y los manifestantes se apostaron en el atrio de la universidad pública, la avenida Arce, la avenida 6 de Agosto, la plaza del Estudiante y a ambos lados de la calle JJ Pérez.  

Hicieron uso de la palabra el rector de UMSA, Waldo Albarracín; la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal; el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena. En sus alocuciones, coincidieron en rechazar el fallo del Tribunal Constitucional que posibilita la repostulación de las actuales autoridades, a pesar del límite establecido en la CPE.

“Tenemos dos opciones claras para decidir el futuro de nuestro hijos: o vivir en democracia o someternos a la dictadura del actual Gobierno”, afirmó Albarracín en su discurso.

La organización del acto fue encabezada  por la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pero se plegaron diversas plataformas ciudadanas, organizaciones vecinales, activistas políticos, profesionales en salud  y otros sectores.

En La Paz, la jornada se caracterizó por bloqueos, en diferentes puntos de la ciudad. La Policía intervino con el uso de agente químicos las movilizaciones en contra de la repostulación de Morales, principalmente en la ruta troncal.(21/02/2018)