Icono del sitio La Razón

Policía identificó a 192 personas que transitaron cerca de las explosiones en Oruro y les pide aportar a la investigación

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este lunes que durante el trabajo de análisis de las cámaras de vigilancia instaladas cerca de donde se produjeron las dos explosiones en Oruro se pudo identificar a 192 personas, cuyos aportes podrían ser valiosos para el avance las investigaciones.

La indagación por las dos explosiones en el centro de Oruro, el 10 y 13 de febrero, aún no ha generado resultados concluyentes, por lo que la Policía continúa recabando elementos para poder sustentar una hipótesis sobre los hechos que derivaron en la muerte de 12 de personas y dejó más de 50 heridos.

“Es altamente importante que contemos con esta cooperación, al escuchar a estos testigos vivientes. No decimos que estén vinculados  con el hecho, sin embargo, la cooperación que pudieran brindarnos  va permitir que podamos recrear los suceso conforme se han dado”, afirmó el director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera en conferencia de prensa.

De acuerdo con la descripción del jefe policial, llama la atención que dos cámaras que apuntaban al lugar de las explosiones hayan estado desactivadas en esos momentos.  

Entre los elementos atópicos del material audiovisual, afirmó que hay una persona que activa su teléfono móvil, dos personas en una discusión, un sujeto que vuelve a la escena, entre otros.

Afirmó que paralelamente se está trabajando en el análisis de las llamadas que se realizaron en el área en ese momento y para ello se ha solicitado requerimientos de georreferenciación. Además se realizará pruebas de absorción atómica. (26/02/2017)