Icono del sitio La Razón

Perú concluye la construcción del nuevo paso de frontera integrado en Desaguadero

Perú concluyó el nuevo paso de frontera integrado en Desaguadero, a 109 kilómetros de la ciudad de La Paz, que forma parte de los acuerdos alcanzados en junio de 2015 en la localidad peruana de Puno en el Primer Gabinete Binacional Perú-Bolivia, cuyos compromisos fueron firmados entre los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala.

«Este es el nuevo paso de frontera integrado en Desaguadero. Construido por Perú como parte de los acuerdos del Primer Gabinete Binacional celebrado en Puno en junio del 2015. Cuenta con la más moderna tecnología, amplias y seguras instalaciones. Será inaugurado en breve», posteó este lunes en su cuenta de Facebook el embajador boliviano en Perú, Gustavo Rodriguez Ostria.

El texto fue acompañado por imágenes que muestran la moderna instalación y una sala de cámaras de seguridad con múltiples pantallas de televisión.

El 25 de junio de 2015, Morales y Humala suscribieron la Declaración de la Isla Esteves, que comprende 36 acuerdos alcanzados en el Primer Gabinete Binacional Perú -Bolivia.

En uno de los puntos, Bolivia y Perú se comprometen a promover y facilitar el tránsito internacional de mercancías, y fomentar actividades económicas alternativas que alienten la generación de empleo y la inserción en la economía formal, como instrumento para luchar contra los ilícitos transnacionales. (27/02/2018)