Icono del sitio La Razón

El INE realizará conteo rápido de participantes en el día del ‘banderazo’

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que mañana, sábado, realizará el conteo rápido de personas que sostendrán la bandera de la reivindicación marítima de más de 200 kilómetros en la carretera La Paz-Oruro.

El INE busca obtener la cantidad precisa de personas que participarán el denominado «Día del banderazo por la reivindicación marítima boliviana», señala un boletín institucional.

Explicó que el conteo se realizará a través de un sistema informático habilitado en dispositivos móviles que utilizarán los técnicos de la institución.

«Para ese efecto se desplazarán vehículos oficiales a lo largo de la gigantesca bandera azul del mar», apuntó.

Según el INE, el conteo considerará únicamente a los participantes que ondearán la bandera y los resultados serán entregados al presidente Evo Morales, a sectores sociales y a la población en general.

El Ministerio de Defensa informó que el evento contará con la participación de aproximadamente 20.000 militares y 3.000 agentes policiales, quienes estarán a cargo de la seguridad, control y labores logísticas.

Además, existirán 16 puestos de salud a disposición de los participantes a lo largo de todo el trayecto del tendido de la bandera marítima. (09/03/2018)