Icono del sitio La Razón

Gobierno revela que operativo en Palmasola se realizó por el riesgo de fuga masiva de reos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este viernes que fue necesaria la realización de un operativo policial en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, porque las autoridades recibieron un informe de que los internos de ese penal preparaban una «fuga masiva».

El miércoles se realizó una requisa en el penal de Palmasola, a la que grupos de internos se resistieron con armas blancas y de fuego a ese operativo, que se saldó con ocho muertos y más de 20 heridos, entre reos y policías.

«Nosotros sabíamos que desde el interior de la cárcel los reos estaban organizados para generar un motín, que podía derivar en una fuga masiva», dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad explicó que la Policía recibió un informe de inteligencia sobre la «fuga de reos», que provocó que se adelante esa requisa, cuya ejecución -dijo- en un principio estaba prevista para el fin de semana.

Romero informó, también, que la «fuga de reos» estaba encabezada por el interno que también fungía como regente en ese penal, Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias ‘Oti’, que en horas pasadas fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. (16/03/2018)