Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz dispone el embanderamiento en apoyo a los alegatos de Bolivia en La Haya

La Alcaldía de La Paz dispuso el embanderamiento de los edificios públicos y privados como una muestra de apoyo a Bolivia durante fase de los alegatos orales de la demanda marítima boliviana que comenzará el lunes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La determinación se encuentra inscrita en la Ordenanza Municipal 084/2018 que fue promulgada el 16 de marzo, informó la comuna mediante una nota de prensa.

El artículo único dispone el “embanderamiento general de los edificios públicos y privados del municipio de La Paz, con la bandera nacional desde el día lunes 19 hasta al 23 de marzo del presente año, como muestra de apoyo cívico a la presentación de los alegatos dentro de la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ratificando nuestro legítimo derecho de reivindicación marítima”.

La parte considerativa de la norma menciona que la demanda marítima boliviana constituye un anhelo de los bolivianos, tomando en cuenta que una salida al océano Pacífico representará un mayor desarrollo para el país.

El equipo jurídico nacional abrirá la fase de los alegatos orales el 19 y 20 de marzo, luego le tocará el turno a Chile el 22 y 23 del mismo mes. El lunes 26 nuevamente intervendrá Bolivia y Chile cerrará el 28. Las audiencias serán entre las 10.00 y 13.00 hora de Holanda (05.00 a 08.00 hora boliviana). (17/08/2018)