Icono del sitio La Razón

Fallece el exvicepresidente Julio Garret Ayllón a sus 92 años

El exvicepresidente de Bolivia, Julio Garret Ayllón, falleció la madrugada de este lunes en Sucre, a sus 92 años, luego de permanecer varios días hospitalizado debido a un problema cardiaco.

Nacido en Sucre el 22 de mayo de 1925, el abogado, varias veces senador y el primer embajador de Bolivia en Rusia. En diciembre de 1973 ingresó al MNR y en 1985 fue elegido vicepresidente de Víctor Paz Estenssoro.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, quien acompañó muy de cerca a Garret en sus últimos días, contó que la exautoridad se encontraba desde hace dos semanas hospitalizado.

“Estaba en terapia intensiva porque tenía problemas cardiacos debido a su avanzada edad. La madrugada de este lunes falleció y sus familiares tienen previsto velarlo en el salón velatorio Jardín de Paz, aquí en Sucre, y lo enterarán esta tarde en una de sus fincas”, sostuvo.  

Silvia Salame, expresidenta del  Colegio de Abogados de Bolivia, también se pronunció por la pérdida del reconocido político.

“Lamentó profundamente comunicar que hoy ha dejado de existir el Dr. Julio Garret Ayllón, precario hombre chuquisaqueño, el ICACH le confirió la Medalla Manuel Duran Padilla,  máxima distinción que confiere,  por ser uno de los abogados  más ilustres de Chuquisaca”, escribió en su cuenta en Facebook.

El expresidente Jorge Quiroga también expresó  su pesar por la muerte Garret. “QEPD nuestro ex-Vicepresidente de Bolivia Julio Garret Ayllón, eximio servidor público, notable chuquisaqueño y un gran boliviano”, publicó en su cuenta en Twitter.

En esa misma línea, el exmandatario Carlos Mesa también expresó sus condolencias a la familia de Garrett, “figura destacada de la historia democrática del país. Vicepresidente, Presidente del Senado, Min. RREE y rector universitario”. (19/03/2018).