Icono del sitio La Razón

Revelan que aprehendidos de tráfico de armas estarían vinculados a casos Brinks y Eurochronos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el jueves que el los cuatros aprehendidos en horas pasadas por tráfico de armas están vinculados con otros casos que investiga la Policía, como el de la extorsión al interior de la cárcel de Palmasola y los atracos a la remesa de Brinks y la joyería Eurochronos, de Santa Cruz.

 «¿Estas armas costosísimas con qué dinero se compra y quiénes son los financiadores?. Tenemos indicios que tienen relación y hoy forman parte de una sola investigación los casos Brinks, Eurochronos, Palmasola; porque estas armas y dineros, todo esto forma parte de un paquete global de vínculos delictivos», informó en conferencia de prensa.

Romero tomó como ejemplo que el caso del atraco a la remesa de un carro de valores de Brinks, ocurrido el 30 de marzo de 2017, se basó en un mecanismo típico con recaudación de fondos por parte de organizaciones criminales posiblemente vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más grandes en Brasil.

Explicó que el caso de tráfico de armas establece que son organizaciones proveedoras de armamento, como ocurrió con el caso del atraco frustrado a la joyería de Eurochronos, ocurrido el 13 de julio de 2017, y que dejó como saldo cinco fallecidos y siete heridos.

Detalló, también, que una requisa realizada en la cárcel de Palmasola, a principios de marzo, estableció que el grupo delictivo del ex regente de Palmasola, Victor Hugo Escobar, alias el Oti, recibió a los policías con disparos de armas de fuego, cuya refriega dejó como saldo siete muertos y más de una decena de heridos entre policías y reos.

Esta jornada, el Ministro de Gobierno junto con la Policía presentaron a miembros de una organización que se encargó de comprar ilegalmente armas modernas de asalto y que estaba vinculada a los cabecillas que se encargaban de extorsionar desde ese penal.

La autoridad de Gobierno señalo que por esas razones el proceso investigativo continúa para determinar más nexos y si la estructura ha sido desbaratada o si tiene posibilidad de que se rearticule, dentro de las cárceles o fuera de ellas. (29/03/2018)