Icono del sitio La Razón

Oficialismo aplaude informe de Romero y le da voto de confianza; oposición lo cuestiona

El oficialismo aplaudió el informe del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que entregó al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la intervención policial del 14 de marzo al penal de Palmasola que dejó como saldo siete reclusos fallecidos en medio del fuego cruzado.

“Existía un riesgo inmunemente de que a partir de las actividades ilícitas que se cometen dentro ese penal se ponía en riesgo la seguridad de nuestro país, en función a eso se tomó la decisión de llevar adelante esa intervención”, justifico el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Además, Romero dio, según dijo el legislador, explicaciones respecto temas vinculados al penal en particular y la situación carcelaria en el país y la motivación del Gobierno para ejecutar ese plan. y preservar la seguridad “de los ciudadanos” y “el país”.

El oficialista precisó que “además del voto del orden del día puro simple, hemos dado un voto de confianza por esa importante tarea”.

Para el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría la medida asumida por el gobierno en el conflictivo penal cruceño “no es una medida estructural” y el informe de Romero fue solo un acto político para “lavarle la cara”.

“Tenemos que evaluar de mejor forma la situación penitenciaria en el país. Más recursos, mejor infraestructura, más condiciones, procesos de selección para el personal policial, modificación de la ley de ejecución penal”, reclamó. (03/04/2018)