Icono del sitio La Razón

Evo viaja a Rusia en junio, quiere que Putin visite Bolivia

El presidente Evo Morales visitará Moscú en junio de este año con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y abordar una agenda bilateral relacionada a temas energéticos y de cooperación. Además, cursará una invitación para que su homólogo ruso, Vladimir Putin, visite Bolivia, anunció el nuevo embajador boliviano ante Rusia, Hugo Villarroel.

“El presidente Evo Morales estará en Rusia en el mes de junio e indudablemente logrará que un presidente de una potencia mundial, como es Rusia, nos pueda visitar en una próxima oportunidad. Yo creo que es uno de los temas que se trabajará a partir de los ámbitos protocolares que correspondan y la invitación que va a cursar seguramente nuestro presidente a su homólogo de Rusia”, informó el diplomático tras su posesión.  

Anticipó que entre los temas tentativos que se abordarán durante la visita del presidente boliviano se encuentran la apertura de mercados, acuerdos comerciales, la exportación de productos y la agroindustria.

El pasado año Putin fue invitado para participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas, organizado en Santa Cruz, pero al final motivos de agenda impidieron su visita.

«Hay una fuerte tradición de relación con la Federación Rusa, en agosto de este año se conmemorará los 120 años de establecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia, por tanto, esa larga tradición la vamos a continuar y profundizar”, afirmó Villarroel.

El nuevo embajador juró este jueves en el cargo diplomático. Antes, fue viceministro de Electricidad y Energías Alternativas y Gerente General de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Andina. (5/04/2018)