Icono del sitio La Razón

Morales se reúne con Maduro en Venezuela para fortalecer alianzas estratégicas

Luego de participar en la Cumbre de Las Américas en Lima, Perú, el presidente Evo Morales emprendió viaje ayer desde la capital peruana con destino a Nueva York, haciendo una escala en Venezuela donde este domingo sostuvo una reunión con el presidente de ese país, Nicolás Maduro. El encuentro sirvió para que ambos jefes de Estado fortalezcan las relaciones y alianzas estratégicas.

Venezuela y Bolivia son aliados estratégicos en diversas áreas desde 2006, juntos abogan por un nuevo orden político más justo y equitativo en la región con posiciones que van en contra del imperialismo, más aún con los recientes sucesos que derivaron en el ataque de Estados aunidos y sus aliados contra Siria.

En la cita que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, situado en la capital Caracas, Morales dijo sentirse orgulloso de ser bolivariano y pelear junto a países como Venezuela contra el imperialismo, enfatizó en que nadie va a extorsionarlos con cualquier pretexto sobre la liberación de los pueblos e instó a su homólogo a seguir con la batalla contra el capitalismo.

“Hermano presidente Maduro mucha fuerza, mucho compromiso porque aquí hay dos caminos: o estamos con el imperio o estamos con el pueblo, somos del sistema capitalista o del sistema socialista. El mejor homenaje a (Hugo) Chávez y a (Simón) Bolívar es trabajar con unidad y saludo esta gran lucha democrática basada en la liberación de nuestros pueblos”, indicó Morales.

Cuestionó a sus homólogos que, durante sus intervenciones en la Cumbre de las Américas, afirmaron que desconocerán las próximas elecciones venezolanas, al considerarlas ilegales, y le reiteró su apoyo a Maduro sobre el tema. 

Tras su corta estadía en Venezuela el Presidente continuará su viaje hacia Estados Unidos donde será parte del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU en Nueva York entre el 16 y el 27 de abril.

(15/04/2018)