Morales dice que Williamson está en ‘andanzas conspirativas’
"Ahora el nuevo Encargado de Negocios igual (lo) veo en andanza conspirativas, otra vez. Vamos a esperar un poco de tiempo", dijo el Mandatario, en el programa Dossier, de la cadena TeleSur.
El presidente Evo Morales aseveró la noche del martes que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, está en «andanzas conspirativas» y que se tomará un poco de tiempo para decidir sobre el diplomático.
«Ahora el nuevo Encargado de Negocios igual (lo) veo en andanza conspirativas, otra vez. Vamos a esperar un poco de tiempo. Tenemos el derecho soberanamente a decidir qué vamos a hacer con nuestro Encargado de Negocios», aseveró, según publicó el portal digital de Erbol.
Morales hizo esa afirmación en una entrevista en el programa Dossier, que se emite por la cadena TeleSur, donde abordó el tema de la relación de Estados Unidos con Latinoamérica.
Wiliamson asumió el cargo recientemente en sustitución de Peter Brennan, con quien el Gobierno mantuvo una relación marcada por la polémica y acusaciones de Palacio Quemado sobre injerencia en asuntos internos.
Es la segunda ocasión que Morales cita el tema de conspiración en relación a la presencia de Williamson. La primera fue el 16 de febrero pasado en el saludo protocolar que el Encargado de Negocios rindió ante el Jefe de Estado.
Morales pidió al diplomático no conspirar y minutos después Williamson respondió: «No vamos a conspirar».
En la entrevista, Morales recordó que en 2008 decidió expulsar al entonces Embajador de EEUU, Philip Goldberg, porque financiaba opositores, tenía reuniones reservadas y generaba conflicto. «No me arrepiento de haber expulsado, porque también hay que poner autoridad», acotó.
El Mandatario aseguró que la conspiración ocurre en los países de América Latina donde el gobierno o el presidente no es “sumiso” a los Estados Unidos. (18/04/2018)