Icono del sitio La Razón

Morales parte a Cuba y en junio visitará Rusia y China

El presidente Evo Morales arribará a La Habana, Cuba, en las próximas horas en el marco de su visita protocolar al nuevo presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel. Mientras que en junio sostendrá otras viajes a Rusia y China para fortalecer acuerdos bilaterales.

El canciller Fernando Huanacuni informó en el programa El Pueblo es Noticia, que se transmite por los medios estatales, que el viaje de Morales a Cuba fue programado para sostener una reunión bilateral. En ese encuentro se prevé que se aborden temas de salud con el programa Operación Milagro, además de asuntos comerciales.

El 19 de abril, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a Miguel Díaz-Canel como el nuevo presidente de la Isla, en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018).

Tras esta visita, en junio, el Presidente boliviano tiene agendada otra reunión bilateral en Moscú, el 14 de junio, con su similar el presidente ruso Vladimir Putin. Esta visita coincidirá con la inauguración de la Copa del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Olímpico Luzhniki de la capital rusa.

Posteriormente se trasladará a Beijing, para una cita, el 19 del mismo mes, con el mandatario Xi Jinping. “Estamos trabajando poder viabilizar y llevar productos importantes de Bolivia a China”, informó Huanacuni, quien mencionó entre ellos a la carne de res, soya, café, chía, almendra, entre otros.

Añadió que Bolivia recibió las invitaciones para otros encuentros bilaterales con los presidentes de Grecia, Hungría y Japón. La Cancillería analiza las fechas de los encuentros. (22/04/2018)