Icono del sitio La Razón

El Tribunal Electoral Departamental de Beni archiva proceso de revocatorio para el alcalde de Trinidad

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni resolvió archivar la solicitud de la iniciativa ciudadana para la revocatoria de mandato del alcalde de Trinidad, Mario Suárez, por la no presentación de los libros de adhesión en el plazo establecido de 90 días, el cual expiró el pasado 18 de abril.

«Asumimos esta decisión en virtud al informe de Secretaría de Cámara, que manifiesta que los promotores del proceso de revocatoria al Alcalde no cumplieron los plazos establecidos para la entrega de libros y el sistema de registro de adherentes (…) En consecuencia, se dispuso el archivo de los antecedentes del proceso», manifestó el presidente del TED, Rodolfo Coimbra, según publicó Fuente Directa.

Explicó que los promotores de este proceso recibieron los formatos para la impresión de los libros el 18 de enero, fecha a partir de la cual comenzó el cómputo de los 90 días establecidos en la Ley del Régimen Electoral para la obtención de por lo menos el 30% de firmas de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del municipio que apoyen la iniciativa.

Según Coimbra, hasta la fecha en el departamento del Beni se archivaron solicitudes de revocatorio en Riberalta, donde se promovió la revocatoria del alcalde Omar Núñez Vela y los concejales; en Magdalena, contra el alcalde José Luis Áñez Roca; y en San Ignacio de Moxos, para el alcalde Roberto Tibusa.

«En Trinidad continúa el proceso de revocatoria impulsado para los concejales del municipio, que deben presentar los libros de adhesión este 2 de mayo”, informó Coimbra.