Icono del sitio La Razón

Doria Medina dice que se debe ‘investigar a fondo’ denuncia contra Leyes

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este viernes que espera una investigaciones a fondo respecto a las denuncias que pesan contra el alcalde de Cochabamba José María Leyes y lamentó que la Justicia actúe de diferente manera con oficialista y opositores.

La autoridad edil de Cochabamba, de filas del Movimiento Demócrata Social (Demócratas),  guarda detención domiciliaria tras ser imputado por el caso Mochilas, según la denuncia el gobierno departamental compró material escolar con sobreprecio y aplicando favorecimiento a la empresa adjudicataria.

“Creemos que se debe investigar a fondo las acusaciones que se han hecho al alcalde Leyes pero con la misma celeridad al alcalde (Edwin) Castellanos y no solo en Cochabamba sino en el país como el caso de Achacachi, donde están detenidos los denunciantes”, afirmó el líder opositor en declaraciones a los periodistas.

Doria Medina recordó que para las elecciones de 2014 se conformó la alianza de Unidad Demócrata (UD), entre su partido y Demócratas, y que actualmente esta coalición desarrolla tareas de coordinación únicamente en la Asamblea Legislativa. Agregó que cada agrupación política desarrolla  sus tareas de forma independiente. (27/04/2018)