Icono del sitio La Razón

Vicepresidencia difunde video completo y aclara que García entregó manzana y dinero a un indigente

La Vicepresidencia del Estado salió a aclarar que el vicepresidente Álvaro García no solo entregó la manzana que comía sino también algo de dinero al indigente que encontró en su camino. Hizo público el video completo de lo ocurrido.

El hecho ocurrió durante el recorrido que realizó García por la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), la noche del jueves.

“García Linera realizaba su recorrido y cuando encontró al hombre que pedía limosna y que mediante un letrero indicaba ser sordomudo y pedía una colaboración de 0,50 centavos de boliviano, el vicepresidente se le acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo”, señala la nota de prensa difundida por la Vicepresidencia.

Espere…

En la nota también, la entidad estatal lamenta que se haya difundido solo una parte de lo ocurrido, y no así «el billete de 100 bolivianos» que García coloca en el recipiente del mendigo.

El material que se ve y escucha a mujer, aparentemente parte de la comitiva oficial, decir “bien, jefe”. Mientras otra persona se acerca al indigente y le dice: “¿Vas a estar tranquilo no ve? Así tienes que estar no tienes que tener miedo”.

Tras divulgarse esas imágenes, en las redes sociales las críticas contra García no se dejaron esperar no por el gesto sino por la entrega de la manzana mordida.  (27/04/2018)