Icono del sitio La Razón

García Linera: No me avergüenzo de haber compartido una manzana con un mendigo, con un hermano boliviano

El vicepresidente Álvaro García Linera rechazó el viernes las críticas formuladas por la oposición al gobierno del presidente Evo Morales después de su encuentro  casual con un ciudadano con discapacidad, al que obsequió una fruta que comía mientras recorría las instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba (FEOCOBOL) que se inauguró el jueves.

«No me avergüenzo de haber compartido una manzana con un mendigo, con un hermano boliviano», escribió García Linera en su cuenta de Facebook.

El Vicepresidente se acercó al hombre que encarecía colaboración a los visitantes de la feria y luego de conversar brevemente con él, introdujo su mano al bolsillo y le obsequió lo que llevaba encima en moneda.

«El día de ayer, al inaugurar la Feria de Cochabamba, me encontré con un hombre que tenía un cartel que decía que era sordomudo y solicitaba un apoyo de 50 centavos. Me incliné para acercarme a él, saqué todo el dinero que tenía en el bolsillo y se lo entregué», preciso el dignatario, tras una serie de críticas en redes sociales que obviaron la concesión en metálico y subrayaron que García Linera había cedido la manzana que comía y que le habían obsequiado en su recorrido.

El hombre que pedía la caridad del público, «quedó mirando una manzana que tenía en la mano y que me habían regalado poco antes; le pregunté si deseaba, él asintió e inmediatamente se la entregué también.», narró el Vicepresidente al salir al paso a las versiones antojadizas de su encuentro.

Un video del hecho que circulo también con profusión en las redes sociales describió que el dignatario entregó de voluntad propia al hombre 100 bolivianos, lo único que llevaba encima ese momento.

«Que a nadie le queden dudas: Somos parte del pueblo y entendemos la solidaridad con nuestros hermanos como una misión de vida. La palabra COMPAÑERO significa «el que comparte el pan» (cumpanis). En estos años hemos compartido un vaso de agua, un plato, un pan con miles de hermanos en las comunidades y en los barrios», representó García Linera en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el segundo del ejecutivo reflexionó y cuestionó si algún ser humano sería incapaz de compartir un pan con una persona necesitada.

«Ciertamente esa no es la solución a sus carencias, pero era todo lo que en ese momento yo tenía a la mano para aliviar mínimamente su pedido. Seguiremos trabajando y avanzando en la construcción de una Bolivia soberana y digna», puntualizó.  (28/04/2018)