Icono del sitio La Razón

Diputado denuncia que el Gobierno usó Bs 5,2 MM en publicidad durante el conflicto médico

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría denunció este lunes que la administración del presidente Evo Morales destinó entre 2017 y 2018 al menos Bs 5.247.494 en publicidad para «desprestigiar» a los galenos durante el conflicto por el hoy abrogado Código del Sistema Penal.

Dijo que el monto fue calculado con base en datos proporcionados en una petición de informe escrito que solicitó al Ministerio de Comunicación sobre los spots televisivos en medios de comunicación.

De acuerdo al detalle, en diciembre de 2017 se destinaron Bs 3.084.378 a publicidad y, antes de la abrogación del Código Penal, en enero de 2018, Bs 2.163.116.

Según Santamaría, los Bs 5.200.000 fueron destinados a la estrategia para “desgastar, confrontar, insultar, desprestigiar y amedrentar” a los galenos que en ese entonces se movilizaron para conseguir, en primera instancia, modificar y luego abrogar el Código del Sistema Penal.

Consideró que esos recursos económicos bien pudieron haber sido utilizados para el equipamiento de los hospitales del sistema público.

“Lamentamos que no haya una lógica de priorización y que la salud y la educación sean primero para el pueblo boliviano, sino el derroche, el insulto, el desgaste, el intentar dividir y confundir a la ciudadanía como ha ocurrido con el Colegio Médico”, sostuvo. (7/05/2018)