Icono del sitio La Razón

Urquizu acusa a grupos ‘racistas’ por agresiones y dice que ‘temió por su vida’

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu acusó a grupos “racistas” de la oposición por la agresiones que recibió el martes en Sucre y reconoció que “temió por su vida”, luego de abandonar el martes un encuentro convocado por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) en la que se trató la posición regional sobre el campo gasífero Incahuasi.

En las redes sociales circularon imágenes en las que se ve a la autoridad departamental ser perseguida por un grupo de personas que le lanzaba diferentes objetos. Los allegados protegieron a Urquizu con un casco de motociclista y un paraguas

“Por unos momentos sentí que iba a perder la vida; más allá de ser una autoridad departamental soy padre, esposo, hijo y hermano. Tengo una familia que espera verme con vida cada día en mi hogar”, publicó Urquizu en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía de él junto a  uno de sus hijos en la plaza de La Recoleta.

La autoridad departamental afirmó que es la “la segunda vez” que recibe agresiones físicas “con palos, piedras, botellas y petardos” en Sucre por parte de “grupos delincuenciales organizados de la oposición”

“Pensé que los actos de racismo y discriminación, se habían acabado hace diez años atrás, con los hechos vergonzosos del 24 de mayo de 2008. No sólo yo; sino toda mi familia somos víctimas de la persecución por parte de grupos racistas y fascistas de la oposición”, agregó en otra publicación y convocó a los ciudadanos a “actuar con cordura y evitar cualquier tipo de violencia”.

Urquizu, no asistió este miércoles a su despacho por una baja médica debido a que está “muy delicado”, según informó el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia, quien denunció que los agresores pusieron en “riesgo” la vida de la autoridad.

La Gobernación de Chuquisaca decidió apartarse de las manifestaciones que impulsan por Codeincia en defensa del campo gasífero Incahuasi. El secretario general del gobierno departamental, Leoncio Laime, argumentó que la unidad del movimiento se quebró por las agresiones a Urquizu.(09/05/2018)