Icono del sitio La Razón

Grecia se suma al periplo de Morales por Rusia y China y se avizora cita con Tsipras

Grecia es otra de las naciones que visitará el presidente Evo Morales en junio próximo además de Rusia y China, reveló el canciller del Estado, Fernando Huanacuni, este viernes. Así, se avizora una cita entre el mandatario boliviano y el primer ministro de griego Alexis Tsipras.

“Tenemos en junio visitas importantes, estamos hablando de una vista oficial a Rusia, Grecia y a China con temas en la parte económica, migratoria, en la parte de consensos y acuerdos políticos que en su debido tiempo lo estaremos anunciando”, indicó el Jefe de la Diplomacia boliviana en un contacto con la radioemisora estatal Patria Nueva, sin dar mayores detalles.

El 22 de abril, Huanacuni solo había confirmado que la cita con el ruso Vladimir Putin en Moscú está fijada para el 14 de junio. Mientras que el encuentro con líder chino Xi Jinping en Beijing se dará el 19 del mismo mes.

En ese entonces, el funcionario indicó que Bolivia recibió las invitaciones para otros encuentros bilaterales con los presidentes de Grecia, Hungría y Japón que la Cancillería analizaba las fechas para esos encuentros.

“Pronto estaremos en esas visitas oficiales con resultados también importantes para poder comunicar a todos los hermanos bolivianos”, mencionó este viernes Huanacuni. (18/05/2018)