Icono del sitio La Razón

Rafael Quispe está prohibido de hablar de Felipa Huanca y se tapa la boca con el mensaje: “No me pregunten por ella”

El diputado Rafael Quispe realizó una aparición pública este jueves con la boca tapa con una tira de tela con el mensaje: “No me pregunten por ella”, en referencia a la determinación judicial que le prohíbe referirse a Felipa Huanca, la excandidata del MAS, quien le inició un proceso por acoso político.

El miércoles el juez Iván Perales determinó que Quispe, quien estuvo en calidad de aprehendido,  pueda defenderse en libertad en el proceso, pero aplicó algunas restricciones como el arraigo internacional y le prohibió referirse por cualquier medio a la exsecretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz.

Quispe participó de una conferencia de prensa con su colega Gonzalo Barrientos, quien habló en su defensa, mientras él permanecía en silencio exhibiendo la leyenda que fue colocada con cinta adhesiva.

Barrientos dijo que la aprehensión de Quispe muestra que Bolivia es el “país al revés, quien denuncia corrupción es aprehendido, es enmanillado”.

“Las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente”, agregó Barrientos. (16/05/2018)