Icono del sitio La Razón

García dice que opositores revisan Wikipedia y les pide unirse para afrontarlo en un debate

En un escenario similar a los del jet set de la farándula, el vicepresidente Álvaro García volvió a retar a sus detractores, entre ellos expresidentes de quienes consideró que revisan Wikipedia, para debatir “sobre los temas que quieran”, la única condición es que se unan para confrontarlo.

“Uno por uno es una pérdida de tiempo para los periodistas y para mí. Cinco o seis juntos, ningún problema. Sobre los temas que ellos quieran, el lugar que ellos quieran, ningun problema, pero no nos hagan perder el tiempo, júntense cinco o seis y ahí vamos al debate”, dijo este sábado en una rueda de prensa.

El mandatario reaccionó así ante la consulta sobre si estaba vigente el desafío que había lanzado el jueves pasado en un medio televisivo a los exmandatarios Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas y Jorge Quiroga, además del gobernador Rubén Costas y el líder opositor Samuel Doria Medina.

Paz Zamora había pedido a García el viernes que aplique “sus neuronas” para comprender que el referéndum del 21 de febrero de 2016, en el cual el voto por el No a su reelección y la del presidente Evo Morales en 2019 superó al Sí, es vinculante, de carácter vinculante. Esto, ante la declaración, unos días antes, del Vicepresidente del Estado, quien había afirmado que los opositores “tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro”, un extremo que causó una avalancha de críticas.

“Quería comentar algo en torno a las neuronas, me agrada que los opositores se hayan dado cuenta de que en la cabeza no solo hay cabellos (…) claro han entrado al Wikepedia (una página de internet) para saber qué es eso y para saber cuántas hay, estoy contento”, dijo este sábado.

El opositor Doria Medina había, primero, desafiado al presidente Evo Morales para debatir sobre la millonaria inversión en la Casa Grande del Pueblo, el nuevo Palacio de Gobierno, que consideró un despilfarro. La ministra de Comunicación, Gisela López, salió a responder arguyendo que el debate debía ser con ella. (19/05/2018)