Icono del sitio La Razón

Iglesia Católica insta a evitar ‘linchamiento social’ en caso de religiosa

Tras la detención preventiva a una religiosa por agredir a un anciano en el asilo San Ramón, en La Paz, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) instó a la ciudadanía a evitar que este caso se convierta en un “linchamiento social” hacia la Iglesia Católica, el Asilo San Ramón y las mujeres que prestan servicio en ese tipo de lugares.  

A través de un video, difundido en redes sociales, se dio a conocer el caso. Según la asesoría jurídica de la CEB, la mujer dijo que actuó de esa manera porque el anciano a quien atendía se negó a tomar su medicamento.

“Si ha habido malos tratos hay que investigarlos y hay que asumir responsabilidad pero tampoco queremos que se convierta esto en una especie de linchamiento social porque un video tampoco puede buscar una juzgación ni de la misma hermana y menos aún de la congregación que ha trabajado más de 100 años al servicio de los ancianos”, afirmó el secretario General Adjunto de la CEB, sacerdote José Fuentes.

En audiencia de medias cautelares, la religiosa fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación contra un adulto mayor.

Fuente calificó lo ocurrido como un hecho aislado e insistió a evitar que este caso del video de la agresión se convierta en un “linchamiento” contra la religiosa que forma parte de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. (21/05/2018)