Icono del sitio La Razón

Dictan detención preventiva para tres implicados en desfalco a la sucursal del Banco Unión en Desaguadero

La juez Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Wiat Belzu, determinó la detención preventiva para tres implicados en el desfalco de la sucursal del Banco Unión en localidad paceña de Desaguadero, informó la noche de este jueves el fiscal Harold Jarandilla.

Wilmer Q., Fanny Q. y Mariela N, son acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, luego de que la entidad financiera reportara en una auditoria la ausencia de Bs  1.660.000.

“La juez ha hecho una valoración objetiva de todos los indicios que el Ministerio Público tiene colectados en el cuaderno de investigación. (…) Ha dispuesto la detención preventiva para los tres ciudadanos; para el varón en el penal de San Pedro y para las mujeres en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, informó Jarandilla en declaraciones a los medios de comunicación luego de la audiencia de medidas cautelares.

El representante del Ministerio Público afirmó que la juez ha considerado la probable autoría de los hechos además que existen riesgo procesales.

La Fiscalía indaga la relación de las tres personas con el principal sospechoso, Julio César R., exencargado de esa entidad financiera en Desaguadero, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Jarandilla agregó que el informe de auditoría da pautas de cinco momentos en los que se habrían cometidos irregularidades. Explicó que el registro de imágenes en cuatro momentos muestras que los encargados del control dual no hicieron el conteo y otro caso las cámaras no estaban en funcionamiento. (24/04/2017)