Icono del sitio La Razón

Morales felicita a cardenal Ticona en su cumpleaños y le expresa voluntad de trabajo conjunto

El presidente Evo Morales felicitó la noche de este miércoles al cardenal Toribio Ticona en ocasión de su cumpleaños. Además le expresó la voluntad del Gobierno central para trabajar de forma conjunta en beneficio de los bolivianos.

El nuevo cardenal Toribio Ticona afirmó este miércoles que el presidente Evo Morales es su amigo y que tenía pensado pedir su ayuda para la construcción de un hogar de niños. La autoridad religiosa cumplió 81 años.

«En su cumpleaños, saludamos con mucho cariño y respeto a nuestro Hno. Toribio Ticona, primer Cardenal indígena y obrero de Bolivia y de la historia de la Iglesia Católica. Muy honrado por su amistad, reiteramos nuestra voluntad de trabajo conjunto en beneficio de nuestro pueblo», escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El próximo 29 de junio, Ticona será investido como cardenal en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

«El presidente es mi amigo, me reconoce (…) y como era antes sacerdote del tercer mundo, más inclinado al socialismo, entonces coincidíamos bien con Evo Morales», dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV, según publicó la agencia ABI.