Icono del sitio La Razón

Ramos aseguira que al MAS no le preocupa una eventual candidatura de Mesa

La posible candidatura de Carlos Mesa a la presidencia de Bolivia en las elecciones de 2019 le tiene sin cuidado al Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este jueves el jefe de la bancada nacional de  ese partido en la Cámara de Diputados, David Ramos.

Dijo además que Mesa es un «proimperialista» y funcional al gobierno de Estados Unidos, por lo que no debería insinuar que el partido oficialista es el que le alienta a ser candidato.

Anoche, durante una entrevista con el programa televisivo No Mentiras de la red PAT, el vocero y actual agente de Bolivia en el juicio marítimo contra Chile, dijo que pareciera que el Gobierno es el que le lanza constantes invitaciones para que sea candidato y cuando fue consultado si en algún momento aceptaría esta invitación respondió: «Quién sabe».

Según Ramos, “no existe ninguna preocupación” dentro de las filas del partido en función de gobierno por una eventual postulación del expresidente.

No obstante, aseguró  que “tiene todo el derecho” de postularse como cualquier boliviano, aunque lo criticó por su relación con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, de quien fue su Vicepresidente.

“Las exautoridades tienen todo el derecho, pero lo que tenemos que decir al país es que cualquier propuesta que surja tiene que dar su visión de país. Carlos Mesa responde, en este caso, a una propuesta proimperialista, él tiene que decir qué va a hacer con Bolivia de la mano con Estados Unidos”, afirmó.

Desde hace tiempo Mesa fue muy crítico con el Gobierno por la repostulación de Evo Morales a las próximas elecciones con base en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). De hecho, participó en octubre del pasado año de una movilización en demanda de respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la respostulación del jefe masista.

“(Carlos Mesa) ha sido en este caso parte del gobierno del Gonzalo Sánchez de Lozada, en ese gobierno definitivamente ha puesto en quiebra al país, se ha desarrollado la masacre más funesta de la historia como la de Huarisata, Omasuyos o El Alto”, cuestionó Ramos. (24/05/2018)