Icono del sitio La Razón

Evo dice que no tiene miedo a ‘pelear’ contra sus detractores porque ‘somos transparentes’

El presidente Evo Morales señaló este lunes que no tiene miedo a “pelear” con sus detractores porque, aseguró, él y su gobierno “somos transparentes”. En ese marco, pidió a sus militantes consolidar la unidad puesto que los disensos lo “desmoralizan”.

“La derecha me ataca, me trata de todo, feliz, porque hemos aceptado pelear con la derecha, vamos a pelear con la derecha, no tengo ningún miedo porque estamos con la razón, con la verdad, somos transparentes, no mentimos ni tenemos por qué mentir al pueblo”, señaló.

El mandatario se trasladó hasta Trinidad, Beni, norte del país, para entrega el Centro de Formación Multidisciplinaria para discapacitados en conmemoración al 332 aniversario de esa capital.

Desde ese lugar, demandó a sus militantes estar “unidos” porque “cuando están con pequeños grupos, peleados, quiero decirles con muchas sinceridad, eso a mí me desmoraliza”.

Morales y los opositores a su gobierno han cruzado acusaciones por el afán de repostulación del mandatario y por los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que había rechazado esa posibilidad y que un fallo constitucional habilitó.

Hay también intercambios de adjetivos por el bullado caso Odebrecht que ha salpicado a Bolivia y las contrataciones directas que el Ejecutivo hizo para construir infraestructura deportivo para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, entre otros casos.

Por último, la muerte de un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en medio de protestas por más presupuesto gubernamental ha generado el cruce de acusaciones por la responsabilidad de ese hecho.

La administración Morales se declaró víctima de un plan golpista que los opositores han negado.

En otro acto en la misma ciudad, donde fue condecorado por el Comité Cívico, recordó que en años anteriores no podía llegar a Trinidad debido a que sectores opositores intentaron agredirlo.

“Agradecer por esta invitación y reconocimiento, un reconocimiento no solamente a Evo, sino a un conjunto de personas que trabajamos en el Gobierno atendiendo las demandas del departamento”, sostuvo.

(28/05/2018)