Icono del sitio La Razón

Canelas llama ‘extraños’ a cruceños que rechazan repostulación de Evo y despierta críticas

Una seguidilla de críticas ha despertado los dichos del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, quien pidió a sus coterráneos no dejarse sorprender por “extraños” que buscan dañar los Juegos Suramericanos que se desarrollan en esa región y que rechazan el afán de repostulación del presidente Evo Morales.

“En todo el departamento, nosotros le hemos dicho al hermano presidente ‘sí al 2025’, de manera que no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar ‘Bolivia dijo No’, nosotros vamos a gritar Bolivia dijo Sí, Cochabamba dijo Sí, porque los cochabambinos hemos respaldado la nueva reelección de nuestro hermano presidente” (Sic), dijo.

Canelas acompañó al presidente Morales este martes en la entrega de infraestructura para las unidades educativas Jesús Lara y Colorados de Bolivia en el municipio cochabambino de Punata.

“De manera que no se dejen sorprender aquí por extraños que vienen a tratar de dañar y afectar los Juegos Suramericanos”, añadió en clara alusión a los reclamos de respeto al resultado del 21F que surgieron en la inauguración de los juegos Odesur y algunos de sus evento

La postura de la autoridad departamental fue cuestionada pos sus detractores, uno de ellos el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, que cumple detención domiciliaria por una caso de corrupción en la compra de mochilas escolares.

“Disculpas a Bolivia y a Sudamérica, por esas racistas y discriminatorias declaraciones del Gobernador Canelas. Cochabamba es la ciudad de todos, y todos son bienvenidos a visitar, quedarse y opinar en nuestra Llajta”, escribió en Twitter la autoridad edil que fue electa por el opositor nacional Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.

Precisamente, la representación de ese frente en el valle se sumó a las críticas: “Repudiamos las declaraciones del Gobernador Iván Canelas. Cochabamba es ciudad de todos, recibimos con brazos abiertos a cualquier Boliviano que quiera ejercer su derecho a la libertad de expresión. #BoliviaDijoNO” (Sic).

A su turno el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo indicó que “como Cochabambino rechazo declaraciones, discriminadoras de Gob Canelas estamos en tiempos de unidad no aceptamos que nadie quiera dividir BOLIVIA, Bolivia es una sola y Bolivia dijo NO” (Sic).

(29/05/2018)