Icono del sitio La Razón

Yerno de Sánchez de Lozada dice que abogado Thomas Becker busca hacer política

El yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcazar, afirmó este viernes que el abogado de las víctimas de Octubre de 2003, el estadounidense Thomas Becker, pretende hacer política con el caso del exmandatario, cuya sentencia por la muerte de ciudadanos a manos de militares fue revertida por un juez el miércoles pasado.

«Parece que a los abogados de la parte acusadora, en especial a Thomas Becker, les interesa mas hacer politica que ser abogados. Que Thomas Becker diga que Goni uso un tecnisismo para ‘revertir el veredicto del jurado’ es una aberracion. Los jurados ciudadanos son parte basica del sistema americano de justicia, ningun juez se va animar a ir en contra de lo que dice un jurado si no tiene total confianza en lo que dice», señaló.

El juez James Cohn de la Corte de Distrito de Florida, en Estados Unidos, revirtió el miércoles el fallo de un tribunal ciudadano que halló al exMandatario y a su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, culpables por las muertes a manos de militares en octubre de 2003 y que había determinado el pago de unos $us 10 millones a las víctimas.

Balcazar, quien se identificó como vocero de Sánchez de Lozada, aseguró que la parte demandante no pudo comprobar la existencia de un plan para que los militares recurran a armamento letal contra los manifestantes.

Aseveró que Sánchez de Lozada esperaba un fallo de esta naturaleza. «Era claro que el juicio era grandes acusaciones y nada de pruebas admisibles».

Becker, abogado que patrocina a nueve familias de El Alto en el proceso judicial que se inició en el estado de Florida, dijo el miércoles que no cree que todo esté perdido. «Esto es un obstáculo y los procesos siempre continúan después del veredicto, sabíamos que íbamos a continuar con las apelaciones. Es parte del proceso, nadie ha perdido todavía y vamos a continuar en la lucha”, afirmó. (01/06/2018)