Icono del sitio La Razón

Juez emite orden de aprehensión para el abogado Eduardo León

La juez 3ro Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Claudia Castro, declaró en rebeldía y emitió la orden de aprehensión para Eduardo León, en el proceso por la agresión contra su expareja Graciela M. El acusado no asistió a la audiencia de medidas cautelares.

La determinación judicial fue cuestionada por la defensa del acusado Zuleika Lanza, quien dijo que la juez Castro debía excusarse de llevar adelante el caso debido a que tiene un proceso que fue iniciado por León.

“Eduardo no se va a referir a este tema porque es un tema particular, sin embargo, ella debería excusarse del proceso, ha tomado conocimiento de una causa”, cuestionó la abogada luego de la audiencia que no se llevó a cabo.

León, exabogado de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue denunciado por agresiones verbales e intento de violencia física, frente a las hijas de la pareja. Este jueves, Graciela M. ratificó la denuncia.

“Tengo los videos de la agresión de cómo se ha metido a mi dormitorio y óomo mis dos hijas le estaban pidiendo que no ingrese”, aseguró.

La juez Castro observó que León no ha justificado su inasistencia y además no estaría cumpliendo con la detención domiciliaria en su vivienda de la zona de Obrajes, por el caso su libreta de servicio militar falsa.

“En el domicilio donde cumple la detención domiciliaria cursa informe y dirigencia de notificación en el cual se hubiera advertido que evidentemente él actualmente estaría en un domicilio de la zona de Obrajes, en el cual, de acuerdo a la información proporcionada por los habitantes del mismo, no estaría cumpliendo su detención domiciliaria”, añadió Castro. (7/06/2018)