Icono del sitio La Razón

Migración habilita sitio web para realizar 56 tipos de trámites

La Dirección General de Migración se sumó a la desburocratización que implementan varias instituciones de Estado y habilitó su sitio web para que los usuarios nacionales y extranjeros puedan iniciar y dar seguimiento a cerca de 56 diferentes trámites vía internet.

Durante el acto de presentación del portal, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que ahora las personas individuales o jurídicas que quieran realizar algún trámite ya no necesitarán trasladarse físicamente y hacer largas filas en las oficinas de esa dependencia de Estado.

“Aspiramos que en el corto plazo se internalicen estos procedimientos entre la población, de tal manera que  su trámite se lo haga virtualmente a través del sistema on line, a través de la conexión que nos permite el internet”, dijo.

Requerimientos como solicitudes de audiencia, certificaciones, pasaporte y naturalizaciones son algunos de los trámites que se podrán realizar desde el portal de la Dirección General de Migración.

Los trámites que duraban varios días ahora se podrán realizar hasta en 30 minutos, destacó Romero. Dijo que este nuevo sistema permitirá atender a los usuarios con más eficiencia, transparencia, menos costo y menos tiempo. El sistema se encuentra habilitado en todo el país.

“Esta nueva implementación, como un salto cualitativo, tecnológico y de modernización, beneficiará a la población”, remarcó.

Añadió que la Dirección General de Migración suscribió un convenio con el Banco Unión, el cual permitirá que los usuarios puedan realizar los depósitos del costo de sus trámites desde un cajero automático o desde su domicilio a través de una aplicación de celular. (7/06/2018)