Icono del sitio La Razón

Postergan audiencia cautelar de Leyes hasta el 11 de junio y juez une los casos Mochilas I y II

La audiencia cautelar del alcalde José María Leyes que tuvo que llevarse a cabo este viernes, por el caso denominado Mochilas II, fue aplazada hasta el lunes 11 de junio a las 15.30 por motivos de salud del burgomaestre.

«Se suspende por salud, a pesar de la medicación y el seguimiento que se le dio esperamos que se estabilice. Se suspende hasta el lunes por la tarde», remarcó el fiscal superior Juan Manuel Rodríguez.

Según Rodríguez, la juez Sara Céspedes determinó unir los procesos judiciales por los casos Mochilas I y Mochilas II que tienen que ver con la compra de mochilas escolares de procedencia china con sobreprecio.

«Nos parece una aberración jurídica; operaremos los mecanismos legales que nos da el Código de Procedimiento Penal ya que esta petición planteada por la Defensa de Leyes fue rechazada anteriormente. Es contradictorio. Creemos que este tipo de cosas hace mal a la justicia», dijo.

Leyes recibió una segunda orden de aprehensión ayer por el caso Mochilas II por el que se citó a una audiencia cautelares para la tarde de este viernes.

Alberto Morales, abogado defensor de Leyes, sostuvo que recién el lunes se discutiría la conexión de los casos, que por ahora se está frente a un solo caso Mochilas I. «No hay dos casos, hay un solo caso», remarcó.

El viernes 20 de abril, Leyes fue aprehendido por el caso Mochilas por orden de los fiscales anticorrupción por la supuesta compra irregular de 91.385 mochilas y útiles escolares.

El caso fue abierto ante la denuncia de la concejala Rocío Molina, del Movimiento Al Socialismo (MAS), hecha el 2 de abril. La concejal Karen Suárez reemplazó el 2 de mayo a Leyes en la función de Alcalde. (08/06/2018)